Un equipo de Samur-Protección Civil trasladó al expresidente del Govern al Hospital de La Concepción de Madrid para descartar que padezca una afección coronaria.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid el Samur ha recibido una llamada sobre las 22.08 horas avisando de que una persona sufría un dolor en la región torácica. Cuando han llegado los sanitarios, Antich se encontraba consciente, y tras atenderle, ha sido trasladado al hospital, donde ha sido ingresado para descartar que padezca una afección coronaria.
La presidenta de Govern, Francina Armengol, ha querido trasladar un mensaje "tranquilizador" y ha asegurado que el senador del PSOE por Balears, Francesc Antich, que ayer fue ingresado tras sentirse indispuesto al finalizar el pleno, "está bien".
Durante el acto de presentación del nuevo centro de FP náutica, Armengol ha explicado que el senador "tuvo sensación de ahogo y dolor torácico" por lo que requirió de la atención de los servicios médicos, que finalmente decidieron ingresarle en un hospital de Madrid.
"Le han estado haciendo pruebas y de momento se ha descartado que tuviera nada cardíaco. He estado hablado con su mujer y él está bien, en perfectas condiciones", ha indicado la también secretaria general del PSIB.