Jaume Bauçà, aún posible candidato a presidir el Partido Popular en Balears, representante del que el mismo José Ramón Bauzá calificó de sector oficialista, no tira la toalla, pero quiere tranquilizar la situación y que cesen las hostilidades.
El exalcalde de Montuïri ha solicitado una cita con Miquel Vidal para este mismo lunes, para intentar poner paz en un conflicto que se ha recrudecido en las últimas horas, a raíz de la decisión de Vidal de ser el presidente interino, y que contó con el beneplácito de la dirección del partido en Madrid.
Bauçà ya hizo saber a sus seguidores y detractores que no aceptaba ser vicepresidente de Miquel Vidal, y que lo que él quería era presidir el partido hasta la celebración del congreso en 2016. Para el candidato oficialista, el acuerdo tomado en Madrid no responde a las necesidades del partido en un momento tan convulso y cree necesario que Vidal se aparte para que sea una cara nueva la que coja las riendas de la formación conservadora.
Un giro de tuerca más en la caótica situación interna en el PP, que no gusta a Madrid y que de seguir sin encontrar una solución de consenso, puede obligar a la dirección en Génova, a tomar una decisión drástica en este sentido. Se crea una junta gestora que lleve el partido hasta el congreso y así se acaban las luchas internas y externas de los miembros de las diferentes facciones en el seno de los populares.