Vox ha solicitado al gobierno del Ayuntamiento de Palma explicaciones por una presunta estafa que habría sufrido el Consistorio y que ascendería a 350.000 euros.
Según explica el partido en una nota de prensa, el 30 de mayo el concejal de Hacienda, Adrián García, explicó a los portavoces de los grupos que había denunciado haber sido víctima de un fraude.
De acuerdo con la información facilitada por Vox, alguien suplantó a una empresa que el Ayuntamiento tiene contratada para servicios de limpieza y pasó a los servicios de Hacienda facturas por un importe total de 350.000 euros.
El departamento municipal correspondiente abonó esos servicios pendientes de pago en una cuenta que resultó no ser la de la empresa de limpieza, por lo que el grupo opositor reclama explicaciones sobre el caso en particular, sobre los procedimientos de comprobación que aplica Cort y sobre la seguridad informática de la administración municipal.
El líder de Vox en el Ayuntamiento, Fulgencio Coll, ha exigido explicaciones sobre lo sucedido, que "no es normal".
"Los funcionarios se quejan de que les exijan horas sobre género y no se les ofrezca la necesaria formación para poder mejorar su trabajo. Este es, posiblemente, un claro ejemplo de falta de formación y con el que se hubieran evitado estafas de este tipo", ha manifestado.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.