Un hombre acaba detenido en Palma tras negarse a pagar un trayecto en taxi que superaba los 110 euros. El incidente tuvo lugar durante la madrugada del 4 de abril, cuando una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) fue requerida en la zona del Portitxol por un taxista con licencia de Sóller.
El conductor explicó que llevaba más de 45 minutos realizando diferentes trayectos entre Sóller, Calvià y Palma con varios pasajeros, de los cuales uno permanecía en el vehículo sin haber abonado el servicio. El importe total ascendía a 110,24 euros.
El pasajero, que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, aseguró no tener dinero. Además, no llevaba documentación, ni teléfono móvil, y decía no recordar la dirección donde se alojaba. Indicó que era residente en el Reino Unido y que se encontraba de vacaciones en Mallorca.
Ante la imposibilidad de identificarlo, los agentes lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional, donde tampoco se pudo verificar su identidad con los datos facilitados. Sin un domicilio conocido ni garantías de comparecer ante la autoridad judicial, fue arrestado como presunto autor de un delito leve de estafa y trasladado a las dependencias de Sant Ferran.
Allí, el detenido aportó nuevos datos y aseguró residir con su tía en Palma, facilitando la dirección exacta. Una patrulla confirmó la información. Se trataba de un ciudadano peruano de 54 años.
Sus familiares se presentaron en la comisaría y abonaron al taxista el importe pendiente de más de 110 euros. Una vez acreditada su identidad y domicilio, el hombre fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Esta web usa cookies.