Cort y el Ministerio de Defensa han rubricado el convenio de Son Busquets que posibilitará el desarrollo del proyecto urbanístico en el antiguo acuartelamiento de la barriada de Cas Capiscol y que según Mateu Isern representará unos ingresos de 15,5 millones de euros para las arcas municipales.
El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para el proyecto de Son Busquets se aprobará en enero de 2013 y será gestionado por la iniciativa privada, después de que el Ayuntamiento de Palma y el Ministerio de Defensa, propietarios de los solares, hayan reconocido que no tienen capacidad inversora para financiar el proyecto.
Así lo ha informado en una rueda de prensa el alcalde de Palma, Mateu Isern, quien ha señalado que tanto el Consistorio, como el Ministerio de Defensa confían en que haya propuestas de la iniciativa privada para hacer una realidad el proyecto de Son Busquets.
Isern ha resaltado que el Ayuntamiento y el Ministerio han cumplido con su "responsabilidad", que era solucionar el tema administrativo, si bien ha aseverado que "a partir de aquí, ya no es nuestra responsabilidad directa lo que ocurra con el proyecto".
Cabe recordar que Son Busquets cuenta con 110.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales un 68,52 por ciento pertenece a Cort y el resto al Ministerio de Defensa. El proyecto incluye la construcción de 831 viviendas de protección oficial, así como un espacio de 25.000 m2 de zona verde; 35.000 m2 de viales y 75.000 m2 de techo comercial.
El Ayuntamiento de Palma calcula que el desarrollo urbanístico en el antiguo acuartelamiento de Son Busquets puede representar alrededor de 15,5 millones de euros de ingresos para las arcas municipales. Concretamente, 7,08 millones en concepto de aprovechamiento y otros 8,44 millones de euros en concepto de tasas e impuestos de construcción.
En este sentido, el alcalde de Palma ha remarcado que se trata de un proyecto "muy importante" porque "mejora" la ciudad y posibilita una "reactivación económica mediante la construcción de todo el espacio".
El director general de infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, quien ha firmado el convenio de Son Busquets junto al alcalde de Palma, ha destacado que el proyecto urbanístico en el antiguo acuartelamiento de la barriada de Cas Capiscol "es bueno para la ciudad y, por tanto, es bueno para las Fuerzas Armadas y para todos".
Zamarripa ha señalado que "una de las obligaciones que tienen las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa es trabajar para todos".
Por su parte, Isern ha recordado que se han respetado todos los parámetros que se habían negociado con el anterior Consistorio porque ha considerado que "lo importante en estos momentos es agilizar al máximo el convenio para intentar poner a disposición de la ciudad la posibilidad del desarrollo urbanístico de Son Busquets".
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Esta web usa cookies.