Aún retumba en nuestros oídos aquella frase del Rey en su discurso de Navidad de que “todos somos iguales ante la justicia”, en clara alusión, pese a que luego lo negara, a su hasta entonces yerno favorito imputado en el ‘caso Nóos’, Iñaki Urdangarín.
La fecha de su declaración se acerca (25 de febrero) y la duda sigue siendo la misma: ¿hará el duque de Palma el paseíllo hasta los juzgados a pie o por el contrario recibirá un trato especial y podrá refugiarse en un coche?
Pese a lo dicho por el monarca, lo cierto es que la CasaRealquiere evitarle a Urdangarín la llamada pena del telediario alegando motivos de seguridad -lo cual hasta cierto punto es entendible- y para preservar su intimidad, lo que es totalmente inadmisible. ¿Se respetó acaso la intimidad de los numerosos políticos -en su mayoría del PP- imputados en casos de corrupción que tuvieron que hacer el paseíllo al juzgado bajo un aluvión de flashes?
No hay duda de que la imagen de Urdangarín en el juzgado será bochornosa para la Casa Real, cuyo prestigio se ha visto ya afectado por este escándalo, pero la mejor manera de demostrar que todos somos iguales ante la ley, que no hay ciudadanos de primera y de segunda, es haciendo que el duque reciba el mismo trato que el resto de imputados, eso sí, con más seguridad a su alrededor.
Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…
Los Premios Rei En Jaume buscan fomentar la creación artística y literaria en Calvià, con…
La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…
Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Esta web usa cookies.