La comunidad educativa está llamada en el día de hoy a un nuevo paro, esta vez como denuncia contra la LOMCE o ley Wert. Tras las movilizaciones contra la aplicación del TIL que la comunidad educativa balear ha protagonizado durante las semanas anteriores, ahora centran sus quejas y demandas en la nueva ley educativa que el Congreso aprobó la semana pasada.
Sindicatos (STE-i, UGT, AMPE, CCOO y Assemblea de Docents), padres y alumnos se sitúan del mismo lado en este conflicto, sin fisuras y todos a una.
Desde los diferentes sectores afectados se espera una jornada de masivo seguimiento a la jornada de huelga.
En el ámbito autonómico, los huelguistas también se posicionan en contra de la Ley de símbolos y la Ley de convivencia, así como en contra del resto de "ataques y desprecios" del Govern de José Ramón Bauzá.
Respecto a la Lomce, que critican que ha sido aprobada con el único apoyo del PP, aseguran que "ataca" la participación de la comunidad educativa, la autonomía de centros, la atención a la diversidad, la enseñanza en catalán y fomenta el elitismo y la segregación. A lo largo del día hay previstas dos concentraciones en Mallorca, a las 12:00 frente a la conselleria de Eduació y a las 18:00 horas en el Passeig del Born.
El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
Esta web usa cookies.