La dirección estatal de UGT afrontará el saneamiento económico y estudiará un posible ajuste de personal en la federación balear del sindicato hasta que se celebre el congreso extraordinario que debe elegir a la nueva ejecutiva regional tras la dimisión hace un mes del secretario general Manuel Pelarda.
Para ello, el secretario estatal de Organización, José Javier Cubillo, se ha puesto al frente de la gestora que regirá el sindicato hasta el congreso, que previsiblemente se convocará para principios de 2015.
Esta mañana se ha celebrado un comité extraordinario de UGT Baleares en el que la dirección saliente ha escogido a Cubillo presidente de la gestora, que integrarán también los dirigentes isleños Alejandro Texias, Ana Landero, Esperanza Barceló y Xisco Mulet.
El presidente del órgano de dirección transitorio ha señalado que los graves problemas económicos del sindicato en Baleares, que llevó a cabo una promoción inmobiliaria fallida, han condicionado la falta de candidatos para reemplazar a Pelarda, por lo que "será la ejecutiva federal la que de aquí al congreso dirigirá la gestora" y empleará "sus poderes" para plantear una salida a la crisis.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.