El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Urbanismo y Territorio, ha informado este jueves de que está realizando una inversión de más de un millón de euros en la construcción de muros de pedra en sec en las carreteras de la Serra de Tramuntana.
En concreto, en estos momentos, se ejecutan obras de construcción de muros en varios puntos de la carretera Ma-10 en los tramos de Andratx-Estellencs (539.000 euros), Pla de s'Evangèlica en Andratx (108.000 euros) y Sóller-Deià (140.000 euros).
Según han informado mediante un comunicado, también ha comenzado una actuación de estas características entre el coll de sa Batalla y el cruce de Sa Calobra. (237.472 euros).
Las actuaciones se centran en los puntos donde los muros están en peor estado de conservación con taludes que tienen peligro de caída de piedras sobre la vía. La construcción de los muros es necesaria para evitar los desprendimientos en las carreteras, así como la erosión del terreno.
Al mismo tiempo, se mantiene el patrimonio cultural y el paisaje de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio con categoría de Paisaje Cultural. Las obras, las llevan a cabo empresas especializadas en las técnicas tradicionales de construcción de piedra en seco.
Desde el Consell recuerdan que en los últimos años se han ejecutado numerosas actuaciones de construcción de márgenes en las carreteras de la Serra de Tramuntana como la actuación en los muros de las carreteras de Bunyola Oriente y Coll de Sóller, con una inversión de 120.000 euros.
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Esta web usa cookies.