Un hombre ha sido arrestado por la Policía Nacional acusado de un delito de odio y usurpación de funciones públicas tras proferir insultos de carácter racista y despectivos a dos mujeres y hacerse pasar por agente de la autoridad.
Según ha explicado la policía, los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, sobre las 23:30 horas en la calle Manacor de Palma cuando una patrulla fue requerida por dos mujeres en un estado de nerviosismo y ansiedad, que estaban paseando un can por la calle Manacor en Palma, y junto a ellas a un hombre manifestando que era agente de la autoridad.
Según explicaron las mujeres, momentos antes el hombre les cortó el paso y les profirió insultos, algunos de ellos racistas, por lo que ambas intentaron huir del lugar y, siendo perseguidas por el hombre que volvió a cortarles el paso e intentó propinar una patada al perro, asegurando que era agente de la autoridad y que requería la documentación.
Ambas mujeres, al ver que se identificaba como agente de la autoridad, se detuvieron y fueron retenidas por el hombre quien les volvió a pedir que se identificaran, instante en que llegó la patrulla.
Ante las preguntas de los policías, el hombre se mostró incongruente y esquivo, indicando que las mujeres le habían mirado mal y no podía consentir eso de dos mujeres extranjeras.
Tras recabar datos y comprobar los hechos, el individuo fue detenido por un delito de odio y usurpación de funciones públicas.
El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, denuncia las carencias de la…
La editorial Anagrama ha renunciado esta semana a sus derechos sobre El odio, el libro de…
Este año, en lugar de las típicas películas de Semana Santa, se sugiere ver "Los…
El Fibwi Palma se ha impuesto este sábado por la noche en el derbi mallorquín…
A pesar del holgado resultado final, el Illes Balears Palma Futsal ha sufrido este sábado…
El técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha definido como "una oportunidad perdida" el empate…
Esta web usa cookies.