El 50% de la población mundial tendrá miopía en 2050, según un estudio del Instituto de Visión Brian Holden, de Australia, lo que supondrá la necesidad de llevar gafas graduadas y realizar revisiones periódicas, y que un dispositivo como EyeQue puede simplificar.
EyeQue es un 'gadget' que, con el móvil, permite realizar la prueba de graduación de la vista en casa y un seguimiento de su evolución en el tiempo. La tecnología y las lentes que incorpora permiten que realice el análisis con precisión, según explican sus creadores en Kickstarter, donde han compartido el proyecto.
La prueba de graduación se hace en segundos. Solo hay que poner el miniscopio en el móvil y acercar el ojo a analizar al extremo del tubo. La prueba consiste en superponer dos líneas, que aparecen en la pantalla.
Este dispositivo permite realizar pruebas sin apenas coste, e, incluso, con los resultados, encargar gafas graduadas a ópticas que operen en línea. De hecho, lo sencillo y económico que resulta hace que este proyecto se dirija especialmente a regiones empobrecidas.
EyeQue busca financiación en Kickstarter, aunque ya ha sobrepasado la meta de 25.000 dólares. Su precio de mercado es de 29,99 dólares, aunque los mecenas que contribuyan a la financiación con un 25 dólares pueden obtener uno como recompensa, cuando empiecen a entregarse en febrero.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.