Desde que comenzó la crisis económica los ciudadanos españoles nos hemos apretado en mayor o menor medida el cinturón para poder llegar a fin de mes. Son muchos los que han reducido gastos en su cesta diaria de la compra o han retrasado gastos como el cambio de coche, suprimido las vacaciones y ocio y eso los que aún tienen la suerte de tener trabajo.
Ahora, después de subir algunos impuestos y de aumentar el IRPF a partir de febrero con lo que el sueldo se va a ver reducido y con ello nuestra capacidad de consumo y de ahorro, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pide un esfuerzo más a los ciudadanos y dice que “no será en vano”, pero ¿será el último?
¿Y, si en lugar de reclamar otro esfuerzo a los ciudadanos, empiezan por esforzarse ellos mismos? ¿Por qué no se plantean bajar los sueldos de los políticos, las dietas, eliminan asesores, las pagas vitalicias, regulan los salarios de alcaldes y concejales? ¿Por qué no se suprimen las subvenciones, las diputaciones y demás gastos superfluos? ¿Por qué no se lucha de manera efectiva contra el fraude fiscal?
Si se sigue apretando a los de siempre, corremos el riesgo de asfixiarnos.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.