La Conselleria de Turismo del Govern balear ha abierto sendos expedientes sancionadores a los plataformas de alquiler de vivienda en Internet Airbnb y TripAdvisor por su oferta ilegal de alquiler de pisos en Baleares, por lo que se enfrentan a multas que podrían ascender hasta los 400.000 euros. El conseller de Turismo, Biel Barceló, ha informado este martes en el Parlament de que ambas empresas han persistido en continuar ofertando pisos en régimen de alquiler vacacional, a pesar de que está prohibido por la nueva ley de alquiler turístico de Baleares, que entró en vigor en agosto.
A pesar de los requerimientos de los inspectores de la conselleria, ambos portales han proseguido con su planteamiento comercial, ha señalado el conseller.
Por contra, los portales inmobiliarios Hundredrooms, Atreveo, Tripwell, Rentalia y Booking han atendido a los requerimiento de los inspectores de la conselleria y han retirado esta oferta ilegal.
Barceló ha explicado que durante el verano pasado y los últimos meses el Govern se ha puesto en contacto con los responsables de las plataformas digitales para que cumplan con la nueva ley.
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
Esta web usa cookies.