Donald Trump ha alcanzado el número de delegados necesario para asegurar la nominación como candidato presidencial en Estados Unidos por el Partido Republicano, reportó este jueves Associated Press en base a su propio conteo.
Una pequeña cantidad de delegados no comprometidos dijo que respaldaría a Trump en la convención del partido en julio, indicó AP, lo que da al empresario multimillonario más de los 1.237 delegados que necesita para evitar una convención abierta de cara a los comicios presidenciales del 8 de noviembre.
El magnate inmobiliario neoyorquino se había convertido en el probable nominado republicano a principios de mes, cuando sus últimos dos competidores al interior del partido se bajaron de la carrera. Pero asegurarse los delegados necesarios pone fin de hecho a la campaña primaria de Trump, en la que ha superado a otros 16 precandidatos.
Los republicanos esperan finalizar oficialmente su elección interna cuando los delegados voten durante la convención que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland.
Trump enfrentaría en noviembre a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o al senador Bernie Sanders, quienes están disputando la interna presidencial demócrata.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.