Categorías: SOCIEDAD

Baleares, en riesgo por fenómenos costeros y viento

Las rachas de viento alcanzarán este sábado en Baleares los 80 kilómetros por hora y podrían superar, en cumbres y cabos, los 100 kilómetros por hora en

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy en Baleares cielos poco nubosos que durante la mañana irán tendiendo a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada, que en Menorca por la noche podría ir acompañada de tormenta

Así mismo, la Aemet ha indicado que habrá algún banco de niebla matinal.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas experimentarán pocos cambios o irán en descenso mientras que las diurnas irán en descenso.

El viento soplará del oeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en general y superar los 100 km/h en cumbres y cabos.

EN RIESGO POR FENÓMENOS COSTEROS

La llegada de la borrasca 'Justine' a Baleares ha hecho que el conjunto del archipiélago se halle este sábado en riesgo por fenómenos costeros y Mallorca y Pitiusas también por viento.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado a través de su web, esta jornada se han activado avisos por el riesgo de fenómenos costeros en Mallorca y Pitiusas, donde también se han activado por viento. En Menorca se activarán alertas por oleaje a partir de las 12.00 horas.

Por islas, en Mallorca se han activado los avisos por fenómenos costeros en Sierra de Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca, sur de Mallorca y Levante Mallorquín. En todas estas zonas se espera que se produzcan intervalos de fuerza siete de viento del oeste. En el sur y levante mallorquín no se descartan olas de hasta tres metros.

En Mallorca también se han activado alertas por viento. En Serra de Tramuntana y norte y nordeste de la isla se esperan rachas máximas de 80 km/h. En cumbres y cabos se pueden superar los 100 km/h. En el interior, sur y levante mallorquín se esperan rachas máximas de 70 km/h.

De igual modo, en Ibiza y Formentera, la Aemet ha activado avisos por fenómenos costeros, al pronosticarse intervalos de fuerza siete de viento del oeste; así como por viento, al estimar rachas máximas de viento de hasta 70 km/h.

Respecto a Menorca, los avisos se activarán a partir de las 12.00 horas por fenómenos costeros al esperar intervalos de fuerza siete de viento del oeste.

Redacción

Entradas recientes

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

1 hora hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

3 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

4 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

8 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

8 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

10 horas hace

Esta web usa cookies.