La Guardia Civil ha protagonizado una intensa tarde de rescates en la Serra de Tramuntana, este jueves, con dos intervenciones de emergencia que han permitido auxiliar a cinco personas atrapadas o en peligro durante sendas rutas de senderismo por el Camí de l’Arxiduc y el Puig de Galatzó.
La primera actuación se produjo tras una llamada al 112, en la que se alertaba de que una mujer que realizaba sola una ruta por el Camí de l’Arxiduc había sufrido una lesión en el tobillo que le impedía continuar la marcha. El aviso se recibió poco antes del anochecer, lo que complicaba aún más el rescate.
Hasta la zona se desplazaron agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) a bordo de un helicóptero. Tras localizar a la mujer, dos especialistas descendieron de la aeronave, le inmovilizaron la pierna y la evacuaron de forma urgente al hospital de Son Espases.
Casi al mismo tiempo, el 112 recibió otro aviso de la necesidad de rescates en la Serra. Cuatro excursionistas se habían desorientado entre los riscos del Puig de Galatzó y no lograban encontrar el camino de regreso. Además, uno de ellos sufría un ataque de pánico, lo que agravó la situación.
Agentes del GREIM acudieron al lugar para asistir al grupo. A tres de ellos se les pudo reorientar a pie indicándoles el camino de bajada, pero el cuarto presentaba un cuadro de bloqueo, ansiedad e hipotermia, agravado por la ropa inadecuada que vestía y el fuerte viento en la zona. Fue evacuado también en helicóptero hasta Son Espases.
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Esta web usa cookies.