Hoy leo en nuestro Mallorcadiario, que 1145 técnicos sanitarios han sido excluidos de La Bolsa del IBsalut por no superar el nivel de catalán y mi cabeza se pregunta , ¿nos estamos volviendo locos en Baleares, o nuestros dirigentes políticos están priorizando temas políticos a la salud de los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos en estas islas?.
Soy una acérrima defensora de hablar la lengua catalana, igual que el euskera o el gallego, pero que por el hecho de no hacerlo, pueda ser excluido un médico, u otro personal técnico sanitario, no me parece normal.
Que una persona lleve 20 años ejerciendo su profesión y que al final tenga que dejar de hacerlo por no hablar una lengua, en una comunidad en la que solo el porcentaje de extranjeros asciende casi al 22%, no me parece justo
Y eso que soy de las que pienso que, “donde fueres haz lo que vieres”, no obstante, que se tenga más en cuenta la lengua en la que se habla que la profesionalidad y la experiencia del individuo, en un tema como la salud del ciudadano, no es de recibo.
Me parece justo y normal que haya una ventaja competitiva en el saber una lengua, en relación a nuestra competencia y que se premie el haberse esforzado en ello, pero de ahí a que médicos que llevan 20 años ejerciendo su profesión, tengan que abandonar el lugar donde pagan sus impuestos y viven, me parece que está fuera de lugar.
Y hablamos de nada más ni nada menos de 1145 especialistas de la salud que se han pasado muchos años preparándose para poder ejercer una profesión y por un tema como la lengua en la que se hable, que siempre debe de ser un plus que sume y no que reste, no puedan ejercer, me parece de película de Felini.
Una vez más me gustaría pedir a nuestros políticos sentido común y que piensen en el bienestar de nuestra salud, más que en sus votos, que a fin de cuentas gobiernan porque nosotros así lo hemos decidido, aunque, dicho sea de paso, esa pueda ser una de las razones por las que pasen estas cosas.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.