Un equipo de científicos estadounidenses han utilizado el telescopio WIYN (Arizona) para detectar un asteroide con una peculiar cola de un millón de kilómetros de largo. Es decir, se extiende casi tres veces más que la distancia de la Tierra a la Luna.
Los expertos han explicado que es raro ver a un asteroide con una cola tan larga. El autor principal del trabajo, Jayadev Rajagopal, ha explicado a 'Space.com' que "solo se conocen una docena de objetos de este tipo". De hecho, los astrónomo creían inicialmente que esta roca, que se llama 'P/2010 A2', era un cometa ya descubierto en 2010.
Pero después se realizaron observaciones con el telescopio Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) que dejaron claro que se trataba de un nuevo cuerpo. Concretamente, Hubble lo fotografió un mes después de ser visto por primera vez rodeando el sol en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.
Además, con esta imagen los astrónomos calcularon que el asteroide tiene unos 120 metros y que su núcleo tiene una forma muy peculiar, nunca vista antes, porque está cortado en su parte trasera, de manera que el asteroide tiene forma de 'X'. Los científicos hablan de una colisión reciente.
Según han señalado, este impacto sería el que dio lugar a las partículas o filamentos de polvo y grava de pocos centímetros que se distribuyen en su cola, expulsados del núcleo del objeto.
La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…
Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
Esta web usa cookies.