Un centenar de trabajadores de Spanair se ha concentrado este jueves frente al 'call center' que la compañía tiene en Can Pastilla (Palma), con el objetivo de solicitar "una agilización de los trámites" para que "no se demoren años las indemnizaciones".
La delegada de CC OO en la compañía y miembro del Comité de Empresa de Spanair en Palma, Natalia Castaño, ha reiterado que solicitan "un acuerdo a la mayor brevedad posible" y ha reclamado al Ministerio de Fomento y ala Dirección General de Trabajo su "implicación" para lograr "una solución rápida a nuestro conflicto laboral".
La sindicalista ha explicado que este mismo jueves se ha constituido el comité de empresa que, según ha dicho, será "plural y sensible" y que, además, tendrá en cuenta a todos los colectivos afectados y a cada uno de los trabajadores.
"Solicitamos un acuerdo a la mayor brevedad", "la agilización de los trámites de la extinción laboral" para poder acceder a las indemnizaciones del Fogasa", ha destacado.
Castaño ha adelantado que los actos de protesta de los trabajadores continuarán y que el próximo tendrá lugar este viernes al mediodía en la terminal de salidas del Aeropuerto de Palma. En la concentración de protesta de este jueves, en la que también se ha realizado una 'cacerolada', se han podido leer pancartas como 'La Spanair de todos, los trabajadores de nadie'.
Finalmente, en relación a la reunión que se celebró con la empresa, Castaño ha señalado que los trabajadores se continúan sintiendo "indignados" por la "poca información" que reciben. "Se nos pide paciencia para llegar a un acuerdo cuanto antes pero todavía no hemos visto ningún movimiento desde ayer".
En este sentido, ha vuelto a reiterar que lo que solicitan es que "se agilice, no estarnos meses y meses trabajando sin poder extinguir nuestra relación laboral; que actúen a la mayor brevedad [...] Estamos totalmente predispuestos a llegar a acuerdos pero pedimos celeridad y más información", ha concluido.
La Policía Montada de Palma celebra 150 años como la unidad policial más antigua de…
El maestro Mario Vargas Llosa -tristemente fallecido hace una semana- recreó en “Pantaleón y las…
Editorial sobre las declaraciones del decano del ICAIB, Martín Aleñar, sobre la Ley de Eficiencia…
La competición en Santander del 17 al 20 de abril reunió a 155 jóvenes regatistas.…
La Conselleria de Economía de Baleares incrementó los reavales a través de ISBA, alcanzando 14…
El Papa Francisco, convaleciente de una neumonía, no participó en los ritos de Semana Santa.…
Esta web usa cookies.