Categorías: SOCIEDAD

Ses Fonts Ufanes brotan de nuevo

Ses Fonts Ufanes han vuelto a brotar tras las intensas lluvias caídas durante el fin de semana y que aún persisten. La última vez que se pudo disfrutar de este espectáculo catalogado como monumento natural fue el pasado 1 de febrero, pero durante muy poco tiempo. En cambio, en 2010 fue un año muy lluvioso y brotaron diez veces, una de las cuales perduró un mes seguido.

Ses Fonts Ufanes constituyen un fenómeno natural singular y único en Mallorca. Se trata de una fuente que brota de manera difusa tras la acumulación de lluvia suficiente en el macizo del monte Tomir y sus alrededores.

Los caudales, que van a dar al torrente de San Miguel, pasan en unos minutos de inexistentes a portar entre uno y tres metros por segundo en salidas normales y hasta 100 metros por segundo en salidas excepcionales. Además, el carácter específico y singular de estas fuentes (son cavidades cársticas con un modelo de funcionamiento de sifón) hace que sean las únicas con estas características en Baleares.

 

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

3 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

3 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

7 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

8 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

10 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

11 horas hace

Esta web usa cookies.