Categorías: SOCIEDAD

Pa negre se queda fuera de los Oscar

Pa negre se queda fuera de la carrera a los Oscar. La representante española no ha pasado la penúltima criba dela Academia de Cine de Hollywood, que anunciará las cinco nominadas el 24 de enero, para el galardón a la mejor película de habla no inglesa.

La película dirigida por Agustí Villaronga -ganadora de nueve premios  Goya, incluyendo Mejor película, director- no ha pasado el corte y queda fuera de las nueve preseleccionadas para llevarse el Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

Las que siguen adelante son la belga Bullhead, dirigida por Michael R. Roskam; la canadiense Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau; la danesa Superclásico, firmada por Ole Christian Madsen; y la israel Footnote, dirigida por Joseph Cedar.

Completan la lista de nueve finalistas la alemana Pina de Wim Wenders; la marroquí Omar ma tuer, dirigida por Roschdy Zem; la polaca In Darkness, firmada por  Agnieszka Holland; la taiwanesas Saideke Balai (Warriors of the Rainbow) de Wei Te-sheng; y la gran favorita, la iraní Nader y Simin, una separación, dirigida por Asghar Farhadi y ganadora del Globo de Oro.

Los premios de la Academiade las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entregarán en una gala que tendrá lugar el domingo 26 de febrero. La ceremonia se celebrará, como viene siendo tradición, en el Teatro Kodak de Los Angeles y estará conducida por Billy Crystal. La gala será emitida por la cadena ABC y será retransmitida en directo para más de 200 países.

Redacción

Entradas recientes

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

52 minutos hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

1 hora hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

4 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

5 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

5 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

6 horas hace

Esta web usa cookies.