"Andrew era un brillante ingeniero gráfico, un ávido fotógrafo y excursionista que amaba la naturaleza, un verdadero amigo leal, y miembro fundador de nuestra familia Oculus", ha expresado la compañía en un comunicado. "Algunos de nosotros hemos conocido Andrew desde la universidad, y hemos trabajado con él en varias compañías, finalmente en Oculus de la que era co-fundador y jefe de ingenieros. Sus contribuciones se extienden a lo largo y ancho de la industria del videojuego. Su código está presente en miles de juegos, utilizados por millones de personas en el mundo", continúa el comunicado.
Oculus Rift comenzó hace unos meses a desarrollar unas gafas de realidad virtual para videojuegos, pensadas para poder conectarse con smartphones y PC. Al presentar el proyecto en 'Kickstarter' para conseguir financiación 'crowdfunding', llegó arecaudar más de dos millones de dólares (cuando esperaban unos 250.000).
Las gafas incluyen un sistema de visión de 110 grados en la diagonal y 90 grados en la horizontal, una resolución de 1280 por 800, y un sistema de seguimiento de cabeza de 6 grados de movimiento. Además, pesa 220 gramos y posee entradas HDMI, USB y DVI. Este invento, ha sido considerado como el "más esperado de la década". Su salida al mercado se espera para 2014, con un precio que rondará los 300 dólares en EE.UU.
"Las palabras no pueden expresar cuánto será echado de menos o nuestra profunda solidaridad con su familia. Andrew estará siempre en nuestros pensamientos y jamás será olvidado. Te queremos Reisse", concluye el comunicado de la compañía.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.