Categorías: SOCIEDAD

Malestar en la Guardia Civil por la libertad con cargos de los pirómanos

Los cuerpos de seguridad del estado sienten “frustración” ante la libertad con cargos decretada para los pirómanos de Son Vida i Capdepera. En declaraciones a mallorcadiario.com, un representante acreditado de la Asociación Unificada de Guardia Civiles ha manifestado que “la justicia echa por tierra que nos hayamos jugado la vida” cuando quedan en la calle delincuentes confesos o atrapados en flagrante delito.

Desde la asociación se muestra especial malestar por la lentitud de la justicia. Critican que se tarde años en juzgar a personas en las que la presunción de inocencia quiebra por conocerse de manera fuera de toda duda que son los culpables como es este caso de los pirómanos detenidos en Mallorca. “La justicia no es ejemplar”,  manifiesta este Guardia Civil.

La reincidencia es uno de los principales problemas de todo ello. La puesta en libertad de autores confesos y lentitud de la justicia generan la existencia delincuentes que han sido atrapados hasta 50 veces por reincidencia.  

Por su parte, desde el Govern se reitera -también en declaraciones a mallorcadiario.com- la petición ya formulada de endurecer el Código Penal para estas conductas. Se insiste también en el respeto a las decisiones judiciales.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Arrestado tras ser perseguido por el dueño de la casa en la que iba a robar

En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…

29 minutos hace

Muere una mujer tras caer por las escaleras de un edificio en Palma

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…

1 hora hace

Detenidos cuatro jóvenes por "colocar" billetes falsos

Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…

2 horas hace

Un conductor con el carné retirado causa un accidente y se da a la fuga

La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…

3 horas hace

El tiempo en Baleares para este sábado 19 de abril

La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…

4 horas hace

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

7 horas hace

Esta web usa cookies.