www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 09 palau de justicia col1 ok
La reunión de "análisis de la justicia" convocada por el Juez decano de Palma Francisco Martínez Espinosa, a la que han sido convocados magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de la Audiencia Provincial, y de instancias inferiores del Partido Judicial de Palma, se ha saldado con la solicitud de dimisión para todos los vocales del Consejo General del Poder Judicial –el órgano rector de los tribunales de España-, con la reprobación del Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y con la amenaza de una huelga indefinida.
Las críticas vertidas contra la actual organización de la Justicia en España son varias, aunque destaca, principalmente por parte de los magistrados de la Audiencia Provincial, que no se tenga en cuenta el coste de la insularidad y de los desplazamientos interislas ni la carga de trabajo que suponen los casos especiales.
La comisión interasociativa, formada por jueces y fiscales, será la encargada de emprender negociaciones “con medidas de presión” entre las que se incluye la huelga indefinida.
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
Esta web usa cookies.