El conseller de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, acompañado por el director insular de Carreteras, Rafael Gelabert, y el coordinador, Josep Morey, ha visitado las obras de las variantes de Llubí y Porto Cristo, que avanzan "a muy buen ritmo".
En este sentido, tras un periodo de paralización, las obras se encuentran "a pleno rendimiento", según ha destacado Rovira. Cabe recordar que el proyecto, a petición del ayuntamiento, ha incorporado la recogida de pluviales, que "permitirá ahorrar inversiones".
Además, el conseller ha inspeccionado las obras más complicadas de este proyecto que afectan al puente del camino de Son Burguet. Asimismo, el Consell ha recordado que la aparición de elementos arqueológicos y etnológicos en el transcurso de la obra obligó a modificar el proyecto.
De esta forma, la obra -que tenía un presupuesto inicial de 3,4 millones de euros- se ha incrementado en 4,1 millones de euros y ha aumentado su plazo de ejecución en tres meses y medio.
Por otra parte, en Manacor, las obras de la variante de Porto Cristo también avanzan "a buen ritmo", según Rovira, que ha sido acompañado por el alcalde de la localidad, Antoni Pastor.
De hecho, el Consell ha estimado que la variante entre en funcionamiento a principios del próximo mes de junio, si bien ha aumentado también su presupuesto inicial de 4,1 a 4,7 millones de euros debido, nuevamente, a hallazgos "históricos y paleontológicos".
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.