El fuego ha calcinado una nave industrial situada en la calle Gremi Ferrers del Polígono de Son Castelló. Las llamas comenzaron pasadas las diez de la noche en el almacén donde Sparguardaba sus productos provocando una gran columna de humo. Según los Bomberos de Palma el fuego se propagó "tan rápido y con tanta intensidad" debido al tipo de material combustible que había en el interior. Se da la circunstancia de que este mismo edificio -un almacén de supermercado- se prendió fuego hace cuatro años.
Rápidamente los servicios de emergencias se desplazaron a la zona tras recibir varias llamadas de alerta. Medio centenar de bomberos de Palma han participado en las labores de extinción que seguían esta misma mañana. Cuando los efectivos de emergencia acudieron al lugar, el fuego ya rodeaba a toda la estructura y tanto respiraderos como puertas de emergencia ya estaban en llamas.
Debido a que era un edificio nuevo y las paredes estaban hechas de placas de hormigón y contaban con aislantes térmicos, la estructura del edificio no ha colapsado -como si pasó hace cuatro años- y ha "evitado peligros", según ha explicado el portavoz de los Bomberos Rafa Bonnín, que ha añadido que estas mismas circunstancias han impedido un acceso rápido.
El incendio ya está controlado pero todavía hay un retén que se encarga de las tareas de refresco, removido y apagado de ascuas. Estas tareas se prolongarán durante varios días. Las causas del suceso aún están siendo investigadas.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.