El Govern ha autorizado a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) a endeudarse en cinco millones de euros -obtenidos por la propia universidad- para financiar la convocatoria de 2010 del programa competitivo Innocampus.
Según ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, la autorización del Govern era necesaria ya que este endeudamiento de la UIB computa como deuda de la comunidad autónoma. De este modo, la UIB recibirá el capital en forma de crédito a bajo interés procedente del Gobierno central.
En concreto, el dinero se destinará mayoritariamente (4,8 millones de euros) a la construcción del Centro de Estudios de Postgrado, que sustituye las actuales aulas prefabricadas, las cuales ya hace tiempo que habían sobrepasado su vida asignada. El resto del crédito (200.000 euros) se dedicará al mantenimiento y creación de nuevas patentes y licencias.
Esta resolución modifica una del anterior Govern que había denegado la petición de la UIB. El Ejecutivo de José Ramón Bauzá ha expresado su apoyo a la UIB especialmente para participar en proyectos competitivos que ayuden a la financiación de la propia universidad y que demuestren su alto nivel dentro el sistema universitario español.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.