www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 01 fotook11
El Comité de Empresa de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares 'Ciudad de Palma' ha decidido suspender la acción de protesta prevista para esta tarde ante el Auditòrium de Palma porque ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y ha convocado una reunión para el día 26 de enero a las 18.00 horas, para "tratar la problemática laboral denunciada por los trabajadores".
Cabe recordar que los sindicatos de la Orquesta Sinfónicaafirmó hace unos días que los músicos acumulaban el impago de dos de sus nóminas, así como el 20 por ciento de la de diciembre, debido a que las instituciones no han hecho efectivas las aportaciones del año 2011. Por eso, exigió una reunión urgente con el conseller de Educación y Cultura, Rafael Bosch, para establecer un marco de diálogo.
Asimismo, CCOO ha indicado que el presupuesto de la Orquestase ha reducido un 20 por ciento en sólo dos años y ha apuntado que la financiación del mismo tampoco llega de manera "regular", lo que obliga al Consorcio de las Islas Baleares parala Música a "estar en muchas ocasiones en números rojos o debiendo mucho dinero a proveedores, solistas, refuerzos y directores".
Además, el sindicato ha aseverado que esta situación obliga a los músicos de la Orquesta Sinfónica, así como al personal de administración, a soportar unas condiciones laborales "muy precarias".
?
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.