Categorías: SOCIEDAD

La nieve hace brotar Ses Fonts Ufanes

Ses Fonts Ufanes han brotado por primera vez en 2012 después de las precipitaciones en forma de nieve en muchos puntos de la Serra de Tramuntana que se registraron el pasado 29 de enero y que se prevé que continúen brotando, al menos, un día más.

Tal y como ha informado el Govern en un comunicado, las Fonts Ufanes brotaron por última vez el pasado mes de noviembre -hasta en tres ocasiones en dos semanas- como consecuencia de las elevadas precipitaciones que se concentraron en el otoño. Así, después de unos meses de diciembre y enero sin lluvias, "vuelve a producirse este fenómeno hidrogeológico".

Cabe recordar que Ses Fonts Ufanes se encuentran en la finca pública de Gabellí Petit, en el municipio de Campanet, y se pueden visitar cualquier día del año entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Asimismo, recordar también que estas fuentes son "sugerencias intermitentes que brotan de manera difusa, muy potente y repentina, después de que se acumule lluvia suficiente en el macizo del monte Tomir y sus alrededores".

En este sentido, el Govern declaró en 2001 Ses Fonts Ufanes monumento natural y, en 2005, adquirió la finca de Gabellí Petit, con la cofinanciación dela Unión Europea.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

2 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

2 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

6 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

7 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

8 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

10 horas hace

Esta web usa cookies.