El juez José Castro amenazó con imputar al presidente del La Caixa, Isidro Fainé, si la entidad bancaria no le daba la información de las cuentas del duque de Palma en el extranjero desde las cuales el yerno del Rey y su socio, Diego Torres, transfirieron dinero desde esa entidad.
El juez lleva meses requiriendo la identificación de estas remesas remitidas desde seis cuentas de La Caixa, y está relacionado con el millón de euros evadido por el dúo I.U.-D.T., a paraísos fiscales, según desvela El Mundo.
"Se hará el apercibimiento de que no valdrán más excusas ni pretextos para su inmediata y correcta cumplimentación que, de no ser así, justificará que sea citado el máximo representante de la entidad para que, en calidad de imputado por delito de desobediencia grave a la Autoridad y con instrucción de sus derechos, facilite las explicaciones oportunas", dice el juez Castro en su auto.
Al parecer la decisión de Castro ha tenido finalmente sus frutos. Fuentes de la entidad financiera aseguraron que la caja catalana había enviado "hace 24 horas" la documentación requerida.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.