La coordinadora autonómica de Cruz Roja, Juana Lozano, ha asegurado que la situación de la asociación es "complicada" y ha remarcado que desde Cruz Roja Baleares esperan atender a más de 6.000 personas en toda la Comunidad Autónoma, lo que supone un 2 por ciento de las 300.000 personas que se estima que tendrán que ser atendidas en todo el territorio nacional a causa de la crisis económica.
Al respecto, Lozano ha incidido en la "necesidad" que tiene Cruz Roja Baleares de adherirse al llamamiento de colaboración que se ha realizado a nivel nacional a causa de la limitación de fondos que tiene la entidad y ha instado a entidades, empresas y ciudadanos a implicarse en dicho llamamiento.
Según ha explicado Lozano, la entidad necesitará "entre 500.000 y 600.000 euros" para atender a estas 6.000 personas y ha recalcado que desde la entidad llevan "muchos años soportando una situación económicamente complicada", hecho que "está afectando" a sus usuarios. En este sentido, ha admitido que la población está entrando en procesos de "cronificación y de agudización de pobreza".
Por ello, ha señalado que el desempleo "es el causante principal del empeoramiento principal de estos colectivos, y desde Baleares nos vamos a adherir a ese llamamiento".
"Vamos a atender a personas con todos sus miembros de la familia en paro, a personas mayores que de manera sobrevenida ven que los familiares vuelven al hogar, a niños y niñas que viven en hogares pobres y a jóvenes en desempleo", ha subrayado.
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Esta web usa cookies.