Categorías: SOCIEDAD

La campaña solidaria Canvitaps recoge 30 toneladas de tapones en Baleares

 

La campaña que recoge tapones de plástico, además de otros envases de plástico rígido, con cuyo reciclaje se consigue dinero para financiar tratamientos terapéuticos y de fisioterapia para niños con parálisis cerebral y problemas de salud similares lleva ya recogidas 30 toneladas de plástico.

A esta campaña, desarrollada en el marco del programa Canviadors.org, se han adherido ya entidades como Tui España, Real Club Mallorca y varios centros Eroski -como el de Algaida, Capdepera, Santanyí y Ausias March de Palma-.

En un comunicado, la presidenta de la Asociación Arka Tapones Solidarios, Catalina González, ha mostrado su agradecimiento por las empresas y entidades que quieren formar parte de esta iniciativa, ya que según ha dicho "la solidaridad con esta causa es muy importante ya que los niños que van a verse beneficiados por esta acción recibirán una mejor calidad de vida".

Canviadors cuenta con la colaboración de la mayor parte de las asociaciones de tercera edad de las islas, lo que supone un total de 183 colectivos repartidos por todas las barriadas de Palma, los municipios de la Part Forana de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y una gran mayoría de colegios.  

Muchos de los puntos de recogida han pedido la reposición de cajas dada la alta participación además de incrementarse el número de  puntos que se pueden seguir solicitando a través de un formulario habilitado en la página web www.canviadors.org.

Cabe recordar que el próximo 15 de diciembre en el Paseo del Borne, concluirá la campaña con la Diada 'Canvitaps' donde se hará  el recuento conseguido desde el inicio de la misma, el día 23 de octubre.

CanviTaps es la cuarta acción que lleva a cabo la iniciativa Canviadors, una iniciativa a nivel balear que el PP presentó durante la campaña electoral.

 

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

60 minutos hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

1 hora hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

6 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

6 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

8 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

9 horas hace

Esta web usa cookies.