Categorías: SOCIEDAD

Google Street View muestra ahora un pueblo fantasma de Fukushima

El 11 de marzo de 2011, un gran terremoto sacudió Fukushima, Japón. La catástrofe provocó múltiples daños materiales y humanos, entre los que destaca la fuga de la central nuclear. Aún hay zonas donde la radiactividad no permite que seres humanos vuelvan a caminar, pero eso no es un impedimento para los coches de Google.

Namie-Machi es un pueblo en la prefactura de Fukushima que fue uno de los territorios más afectados por el gran terremoto de la costa este de Japón, y sus consecuentes réplicas y tsunamis. Sus 21.000 habitantes fueron evacuados de sus hogares debido a la contaminación nuclear y hoy, más de dos años después, aún no han podido volver.

Por ese motivo, Google, que siempre trata de romper barreras con su servicio de cartografía, ha llevado hasta allí uno de sus coches. Google Street View no solo se adentra en la profundidad del mar o en las cumbres más altas, a las que casi ningún hombre puede llegar... También pasea por territorios por los que un hombre normal no podría pasear sin poner en peligro su salud.

La compañía ha publicado una entrada en su blog en la que el alcalde de Namie-Machi, Tamotsu Baba, agradece ha explicado que gracias al trabajo con Google, "han sido capaces de conducir los coches de Street View a través de Namie-Machi para capturar imágenes panorámicas de la ciudad abandonada exactamente igual a como está hoy".

"A partir de ahora", continúa Baba, estas imágenes "están disponibles en Google Maps y en la web Memories for the Future, para que cualquiera de Namie o de cualquier otra parte del mundo lo puedan ver". "Apreciamos mucho si ha podido ver esta selección de imágenes en Street View y así comprender el estado actual de la ciudad y la tremenda gravedad de la situación".

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

56 minutos hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

2 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

6 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

6 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

9 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

10 horas hace

Esta web usa cookies.