Categorías: SOCIEDAD

Frígola, González Miró y Latorre, jueces diseccionados por l’Estel

 

El quinto capítulo de la serie “La Conspiració contra els mallorquins” que quincenalmente publica L’Estel, tiene como protagonistas a una serie de jueces cuyas decisiones son cuestionadas por suponer una actividad sesgada y parcial a tenor de sus autores Jaume Sastre y Josep Palou.

De la magistrada de la sala de lo contencioso –administrativo Carmen Frígola, afirman que en su etapa de titular del juzgado número 1 de Palma, instruyó recursos contenciosos administrativos contra la venta de Can Domenge interpuestos por PSM, EU, Carlos Zayas (sobrino del famoso falangista Marqués de Zayas), el abogado de El Mundo Hans Freiherr Von Rotenhan, y el condenado por soborno José Luis Núñez pero que denegó una petición del Consell de Mallorca –quien defiende en las salas de lo contencioso la legalidad de la adjudicación- de presentar una tasación de la Universidad Politécnica Catalunya que demostraba que el precio de la parcela en cuestión era de 30 millones de euros.

Curiosamente, de ella resaltan que denegara cerrar la planta impresora de El Mundo “a pesar de reconocer que es ilegal” porque, según argumentó “causaría un efecto devastador y un perjuicio inconmensurable, difícilmente reparable”.

De la jueza Carmen González Miró, instructora del caso Can Domenge, Sastre y Palou critican de manera especial las filtraciones que ha habido de casos que estaban bajo su dirección. Señalan que un medio de comunicación ha publicado informes del exdelegado de Hacienda Raúl Burillo “sin que González tomara ninguna medida”.

Deesta jueza también destacan que archivó en diciembre de 2010 las investigaciones sobre el chalet y la piscina de Florentino Pérez que formaban la pieza número 77 del Caso Andratx.

En último lugar, hacen una referencia al que fue juez instructor Álvaro Latorre de quien les llama la atención que decidiera imputar a Bartomeu Vicens por Can Domenge a pesar de que nadie se había querellado contra él.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Detenido por maltratar a un perro que tuvo que ser sacrificado

En Ciutadella, un perro en mal estado fue encontrado el 5 de abril y, debido…

26 minutos hace

El Atlético Baleares araña en el añadido un punto en Andratx

Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…

1 hora hace

El Azulmarino abraza la cuarta plaza

El Azulmarino Mallorca Palma ha superado este sábado por la tarde en el Palau Municipal…

1 hora hace

Calvià publica las bases para participar en los Premios Rei en Jaume

Los Premios Rei En Jaume buscan fomentar la creación artística y literaria en Calvià, con…

1 hora hace

La Catedral de Mallorca acoge esta noche la vigilia pascual

La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…

2 horas hace

Tres detenidos por tentativa de homicidio con un cuchillo en una pelea en Alcúdia

Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…

4 horas hace

Esta web usa cookies.