Categorías: SOCIEDAD

FAPA denuncia que el Govern presiona para evitar los encierros del jueves

El Govern ha enviado una carta coercitiva para evitar los encierros en los centros educativos que tendrá lugar este jueves en contra de la reforma educativa, según han informado desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca.

La vicepresidenta de la entidad, Cristina Conti, ha explicado que pretenden "asustar a los equipos directivos" para que no permitan los encierros, que se llevarán a cabo tras finalizar la jornada escolar.

La carta del Govern señala que las asociaciones de padres y madres "se hacen plenamente responsables" de las acciones derivadas de esta actividad que no encajan "con las finalidades previstas en la normativa".

Este martes, Conti ha explicado que, como contramedida, realizarán una lista de desperfectos antes de que comiencen las actividades del jueves 25 para que no les puedan atribuir deteriores que ya existían antes de la jornada de encierro.

Así, ha explicado que la respuesta de los directores ha sido "muy positiva" porque "comprenden a las familias y conocen los objetivos de los encierros", que "no es otro que hablar sobre educación".

Cabe destacar que la cifra de adheridos a esta iniciativa ha subido este martes a 97 centros, que celebrarán esta acción bajo el lema 'No paguemos su deuda con nuestra educación' para tratar temas como la Lomce, la Ley de convivencia, la Ley de símbolos y el Decreto de tratamiento de lenguas.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

2 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

3 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

5 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

6 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

7 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

11 horas hace

Esta web usa cookies.