El Gobierno prevé ampliar a partir de 2013 los horarios comerciales del mínimo actual de 72 horas a 90 horas semanales, así como aumentar los domingos y festivos de apertura hasta un mínimo de diez días al año, frente a los ocho que están vigentes actualmente, según ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
Además, el Ejecutivo planea potenciar las zonas de afluencia turística con una normativa que obligará a 14 ciudades, entre ellas, Palma de Mallorca, a delimitar un área con libertad de apertura comercial en domingos y festivos, según la propuesta planteada a las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial de Comercio.
Estas ciudades son Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Córdoba, Granada, Cartagena, Madrid, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife. Las tres últimas ya cuentan con áreas de afluencia turística.
García-Legaz anunció también que se dará completa libertad de apertura a cualquier establecimiento comercial con una superficie inferior a los 300 metros cuadrados, una medida que ya recoge la Ley de Horarios Comerciales actualmente vigente. En concreto, el Gobierno eliminará la facultad conferida a las comunidades autónomas para reducir hasta 150 metros esta superficie mínima.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.