La Asamblea ParcSes Veles-15M celebrará, el próximo sábado 17 a partir de las 17.00 horas, una fiesta reivindicativa en el casal de barrio de la calle Joan Alcover con el objetivo de mostrar su rechazo a las pretensiones del Ayuntamiento de Palma de privatizar los casales de barrio.
El evento consistirá en diferentes actuaciones y talleres con los que buscan reclamar la autogestión de este casal. Según destacan los organizadores, esta instalación debería ser un "instrumento a favor del barrio" y no únicamente un espacio de prestación de servicios municipales.
En este sentido, destacan que hay cientos de personas que acuden a diario al casal para participar en los diferentes cursos y actividades que se ofrecen. Por ello, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que los vecinos dejen de tener la posibilidad y el espacio necesario para realizar actividades que no se pueden programar anualmente como conferencias, charlas o exposiciones.
Según han recordado los organizadores, la gestión por parte de las asociaciones de vecinos nació con la voluntad de que fuese la propia vecindad la que se implicase en la vida cultural, social y lúdica del barrio. De esta manera, se pretendía fortalecer el tejido asociativo de la ciudad y su papel en el desarrollo social del barrio.
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Esta web usa cookies.