Categorías: SOCIEDAD

El detenido en Sóller confiesa haber incendiado el coche del alcalde

La Guardia Civil ha confirmado la  información adelantada por mallorcadiario.com sobre la detención del causante del incendio del alcalde de Sóller, Carlos Simarro. Mediante un comunicado, la Benemérita informa que junto a la Policía Local de Sóller en la madrugada de hoy detuvieron a un joven cuyas iniciales son J. P. C. de 20 años de edad como presunto autor de varios delitos de incendio.

Un vecino de Sóller alertó de madrugada a la policía Local de Sóller, que había un individuo oculto con pasamontañas pegando fuego a parquímetros de la localidad, inmediatamente se movilizaron las patrullas de Policía Local y Guardia Civil, comprobaron que había un total de 7 parquímetros dañados por fuego, por lo que, iniciaron la búsqueda del posible autor.

La Policía Local sorprendió a un joven que concordaba con la descripción, momento en el cual el sospechoso salió huyendo a pie por el interior de Sóller y arrojando a los patios y jardines objetos que portaba cuando fue sorprendido, tras persecución se logró detener, oponiendo gran resistencia a su detención cuando fue interceptado por la patrulla que lo seguía, enseguida acudió la Guardia Civil que se hizo cargo del detenido, trasladándolo a dependencias de ese Cuerpo. La Policía recuperó un pasamontañas, una linterna y un soplete de los usados habitualmente en cocina.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la Comandancia de Palma, en su declaración se ha confesado además de los hechos acaecidos esta noche, ser el autor del incendio del vehículo del alcalde de Sóller. Ha negado ser el autor de otros actos vandálicos anteriores.

Está prevista su puesta a disposición de la Autoridad judicial en la tarde de mañana martes.

La Guardia Civil dijo que continúa con la investigación, para esclarecer totalmente los hechos.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

3 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

3 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

7 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

8 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

9 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

11 horas hace

Esta web usa cookies.