www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 04 GC para web
La Guardia Civil de Manacor ha desarrollado la denominada operación “Mily una noches” en la que se ha investigado una organización dedicada al robo en viviendas y casas rurales, integrada en su mayoría por ciudadanos de origen magrebí. Los detenidos estaban especializados en el robo en casas aisladas o segundas residencias y la posterior venta ilícita de las joyas sustraídas en connivencia con establecimientos dedicados a la compra venta de oro y metales preciosos.
Las actuaciones se iniciaron durante el mes de julio del pasado año ante el incremento de robos en casas de campo de las localidades de Petra, Villafranca, Felanixt, Calonge, San Lorenzo, Son Servera y Artá. Durante el transcurso de estas se detectó que un grupo de menores en edad escolar realizaban ostentación de dinero sin tener una ocupación laboral. Tras las primeras investigaciones se determinó que este grupo constituía un grupo organizado y estructurado que operaba a cualquier hora y día, utilizando vehículos de personas adultas a las que pagaban una cantidad de dinero para que los trasladase, utilizando en otras ocasiones el transporte publico.
Los ladrones una vez conseguían joyas robadas las vendían a establecimientos de compra venta de metales que las adquirían aun a sabiendas de su procedencia.
Tras someter a vigilancia un local ubicado en la localidad de Manacor se detecto la presencia de tres menores de edad que frecuentaban el lugar. El pasado 2 de Marzo se efectuó un registro en el citado establecimiento logrando incautarse joyas de procedencia ilícita, por lo que se procedió a la detención del encargado del establecimiento. Éste realizaba contratos falsos de compra venta utilizando los datos de otras personas que lícitamente habían vendido joyas.
Con esta operación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha logrado esclarecer un total de 55 hechos delictivos. Se ha procedido a la incautación de 850 gramos de metales preciosos procedentes de diferentes ilícitos y se han detenido a 14 personas en Manacor y Palma de Mallorca, entre ellas dos encargados de establecimientos de compra venta de metales preciosos de Manacor y Palma que formaban parte de la organización.
Se han registrado varios domicilios utilizados por la organización así como dos empresas de compra venta de metales preciosos.
Siete de los detenidos son menores de edad. Para la venta de joyas los menores pagaban a mayores de edad para que efectuaran las transacciones, debido a que en la mayoría de establecimientos de compra-venta de joyas no compran joyas a menores.
Por parte de la Guardia Civil se han devuelto a sus legítimos propietarios la mayoría de las joyas incautadas, aunque estas son solo una pequeña parte de las sustraídas, ya que los establecimientos de compra-venta tras quince días en depósito proceden a la fundición de estas.
La operación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.
A pesar del holgado resultado final, el Illes Balears Palma Futsal ha sufrido este sábado…
El RCD Mallorca ha empatado este sábado por la tarde en Son Moix ante el…
Aunque el hotel está aún cerrado al público varios operarios trabajaban en la planta baja…
En Ciutadella, un perro en mal estado fue encontrado el 5 de abril y, debido…
Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…
El Azulmarino Mallorca Palma ha superado este sábado por la tarde en el Palau Municipal…
Esta web usa cookies.