Categorías: SOCIEDAD

Crece la población de los pequeños municipios rurales en las islas

Baleares es la segunda comunidad autónoma donde más creció la población en los municipios rurales de pequeño tamaño entre 2008 y 2010, en concreto, un 3,66% frente a un aumento del 0,19% de media en España.

Así consta en un informe sobre la evolución del sector agroalimentario español que acaba de publicar el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Según el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, en el caso de los municipios rurales de pequeño tamaño, su población sólo creció más que en Baleares en la Comunidad de Madrid (+5,75%). Asimismo, siguieron a las islas Cantabria (+2,14%) y el País Vasco (+2,71%).

En cambio la población descendió en cinco comunidades autónomas, en concreto, en Asturias (-2,48%); Castilla y León (-1,01%); Extremadura(-0,77%); Galicia (-2,80%); y Región de Murcia (-0,65%).

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

4 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

4 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

6 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

7 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

8 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

12 horas hace

Esta web usa cookies.