El Ayuntamiento de Palma ha afirmado que está trabajando para crear un mando único que coordine a todos los cuerpos de seguridad -Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil- en el Arenal y para ello ya ha presentado un Convenio al Ministerio del Interior para potenciar la Policía Judicial de Palma con el que se pretende compartir información entre cuerpos de manera "más eficaz".
Este dispositivo estaría presente todo el año, aunque tendría más efectivos disponibles para la temporada de verano. El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ha asegurado que cuando se firme el convenio con Interior se podrán compartir "siete bases de datos" pero que a falta de este paso "ya se está actuando como si ya se hubiera realizado, salvo por el acceso a las bases de datos".
Navarro ha informado de que la propuesta es una "declaración de intenciones" ya que los mandos operativos de los distintos cuerpos "están de acuerdo". Si bien ahora la Policía Nacional se encarga de Palma, la Local de Palma y Llucmajor y la Guardia Civil de las carreteras y Llucmajor, con el mando único se coordinarían las tres fuerzas en este ámbito.
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Esta web usa cookies.