Categorías: SOCIEDAD

Convocan el I Premio Carnet Jove para jóvenes diseñadores de moda

El Govern, en el marco de la III PasarelaArs Nova, ha convocado el I Premio Carnet Jove, ha convocado el I Premio Carnet Jove para Jóvenes Diseñadores de Moda. Y es que la Dirección General de Cultura y Juventud, a través del Instituto Balear de la Juventud, que gestiona el Carnet Jove, se ha sumado este año a la iniciativa de la Fundació Ars Nova otorgando un premio específico de 3.000 euros dirigido a los jóvenes diseñadores menores de 30 años que sean titulares de este carnet.

En concreto, pueden optar jóvenes de Baleares y de todas las comunidades autónomas siempre que sean titulares del Carnet Jove y cumplan los requisitos para participar en la Pasarela ArsNova: estar en activo o cursar los dos últimos años de una carrera del ámbito de la moda, tal y como han señalado durante la presentación de la convocatoria la directora general Isabel Cerdà y la directora del Instituto Balear de la Juventud, María José Frau.

Además de la dotación económica del I Premio Carnet Jove, los jóvenes diseñadores que participen en este certamen se beneficiarán de la proyección de la Pasarela Ars Nova y también del encuentro e intercambio con diseñadores consolidados y de prestigio que colaboren en esta iniciativa, como Alma Aguilar y Rosa Estévez, entre otros todavía pendientes de confirmar.

Este año la Fundacióconvoca la tercera edición de la Pasarela, una iniciativa que pretende promocionar los diseñadores de moda y difundir su talento y sus creaciones. Al acto también han asistido la presidenta de la Fundació ArsNova, Tània Frau, y el vicepresidente de la Asociación Hotelera Palmanova-Magaluf, Joan Espina, como patrocinador.

Redacción

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

23 minutos hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

23 minutos hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

5 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

5 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

7 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

8 horas hace

Esta web usa cookies.