Los sindicatos UGT y CCOO piden una medida "cautelarísima" sobre los servicios mínimos que ha dictado el Govern por considerarlos "abusivos" durante una jornada de huelga general.
La medida se incluye en un recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Consell de Govern en el cual se establecen los servicios mínimos durante la jornada de huelga general.
Ambos sindicatos consideran que los servicios de comedores, conserjería y transporte escolar, y el 60 por ciento del transporte discrecional con una flota de 160 vehículos, "no son esenciales".
Con estas medidas consideran que el Govern "pretende desbaratar la medida constitucional del ejercicio de huelga", así como "mantener la normalidad en Baleares con la finalidad de deslegitimar los efectos de la huelga general".
Respecto a los servicios mínimos en educación con comedores, transporte escolar y conserjes, creen que la intención de la Administración es "aparentar una normalidad plena y coartar el ejercicio legítimo del derecho fundamental a huelga".
En cuanto al transporte discrecional, afirman que la situación es "excepcionalmente abusiva", pues la flota es "más que suficiente para trasladar el cien por cien de posibles usuarios".
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Esta web usa cookies.