El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado que fueron 36 los centros educativos que participaron en los encierros que tuvieron lugar este jueves en contra de la LOMCE, y no más de 150 como apuntan los organizadores.
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, el conseller ha detallado que realizaron estos encierros 26 colegios y una decena de institutos de secundaria, de los más de 400 que hay sostenidos con fondos públicos en la comunidad, con lo que la participación no llega al 10 por ciento.
No obstante, y pese a la "discrepancia de planteamientos", Bosch ha mostrado su "máximo respeto" ante esta iniciativa en la que se cumplieron "todos los protocolos" y no se impidió la celebración de actividades lectivas o extraescolares. En este sentido, ha agradecido el comportamiento y que los directores enviasen los respectivos informes.
En relación a las declaraciones de la Plataforma por la Educación diciendo que las cifras fueron muy superiores y que algunos centros se unieron en un único espacio para realizar este acto, Bosch ha lamentado que nunca se cuente a quienes "no han querido ir".
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.