El exresponsable del área económica del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) y según él también excontable de UM Álvaro Llompart ha declarado que el banco privado Banif ofreció a exdirigentes del partido unos intereses de entre el 4 y el 6 por ciento por la obertura de una cuenta en la entidad mientras que se pactaron unas comisiones del 0,5 por ciento en negro para UM en 2008 cuando era presidente Miguel Nadal.
A Llompart se le considera un “arrepentido” como suele referirse a aquellos imputados que a cambio de una reducción de petición de pena pactan una confesión con el Ministerio Fiscal en la que implican a superiores.
Ante la jueza instructora del caso Voltor, Llompart ha dicho que se sintió utilizado por el exconseller de Turismo Francesc Buils a la vez que ha reconocido que el asesor de Banif con quien se realizaron las supuestas operaciones, Carlos Otero, es primo hermano de su padre.
Una vez realizadas dos transferencias por 1,2 millones de euros, ha explicado, reparó en que la cuenta no estaba produciendo intereses y cuando se lo transmitió a Flaquer, éste le respondió que "arreglara este marrón como fuese". Según Llompart, la apertura de la cuenta era irregular puesto que Banif era una entidad privada a la que no podían transferirse fondos públicos, lo que únicamente podría realizarse con los bancos incluidos en el acuerdo marco adoptado por la Comunidad Autónoma.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.