www.mallorcadiario.com wp content uploads sites 2 2011 10 enricgoynalons
Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha negado en un comunicado cualquier responsabilidad en el secuestro de dos cooperantes españoles y una italiana ocurrido en octubre en los campamentos saharauis cercanos a Tinduf (Argelia), según ha informado este viernes la agencia de noticias mauritana ANI.
En cambio, AQMI sí ha reivindicado los dos asaltos contra occidentales en el norte de Malí y en los que fueron secuestrados en noviembre cinco personas.
Desde el secuestro el 23 de octubre de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons y de la italiana Rosella Urru, ningún grupo se ha atribuido su autoría.
La decisión de Al Qaeda de desmarcarse explícitamente de este triple rapto se produce la misma semana en que las autoridades mauritanas han detenido a dos "saharauis" señalados como autores materiales del secuestro. La agencia ANI reveló el lunes que estos detenidos se habían puesto en contacto con AQMI para intentar intercambiar a los rehenes por "importantes cantidades de dinero".
Al Qaeda se ha apartado de los secuestros en los campamentos de refugiados saharauis en el mismo mensaje en el que ha reconocido abiertamente los secuestros en Malí de dos "espías de los servicios secretos franceses" el pasado 24 de noviembre y de otros tres occidentales -un holandés, un sueco y un sudafricano- al día siguiente. En este segundo ataque, un alemán murió mientras intentaba resistirse.
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Esta web usa cookies.