La enviada especial del Ministerio de Exteriores italiano, Margherita Boniver, se ha negado a dar validez a las informaciones sobre la liberación de la cooperante italiana Rossella Urru hasta que no pueda confirmar en nombre del Gobierno italiano la puesta en libertad de la voluntaria.
"Hasta que las noticias sobre la liberación de Rosella Urru no sean verificadas --y su verificación está en curso-- se puede decir que no son ciertas", aseguró Boniver, designada como enlace ministerial para esta situación de emergencia, en declaraciones recogidas por Tgcom24.
Según se ha hecho saber este sábado, Urru habría sido puesta en libertad a cambio de la excarcelación de un miliciano de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según informa la cadena panárabe Al Yazira. La Policía de Cerdeña, de donde es originaria Urru, ha confirmado en primera instancia la información, pero ni la familia ni el Gobierno italiano se han pronunciado al respecto.
Boniver realizó estas declaraciones nada más llegar precisamente de un viaje a Mauritania para gestionar la liberación de Urru, secuestrada junto a dos cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf el pasado 23 de octubre.
Cabe recordar que Urru fue secuestrada el pasado mes de octubre en Tinduf (Argelia) junto a dos cooperantes españoles -uno de ellos el mallorquín Enric Gonyalons-.
El Papa Francisco, convaleciente de una neumonía, no participó en los ritos de Semana Santa.…
La Operación 'Macolo' de la Guardia Civil detuvo a un ladrón en Santa Eulària y…
Durante su homilía de Pascua, el Obispo Taltavull abogó por la paz, criticando el gasto…
Miguel Frontera, originario de una familia hotelera, fue el primer presidente de la Federación Hotelera…
La cirugía endoscópica monoportal, similar a la artroscopia, ofrece ventajas como menor dolor postoperatorio y…
Se renovará el sistema de depuración en Andratx, reemplazando un tramo de impulsión. El proyecto,…
Esta web usa cookies.