En la Administración Pública lo más sensato siempre ha sido, es y será hacer caso a los técnicos. Sus advertencias deben ser escuchadas por los políticos antes de tomar decisiones y antes incluso de anunciarlas.
La noticia publicada hace unos días por mallorcadiario.com sobre el inminente riesgo de que zonas como la Platja de Palma sufran problemas de abastecimiento de agua por "mal mantenimiento" de la desaladora de Palma debe preocuparnos y ya ha puesto a empresarios y residentes en situación de alerta. La fuente que habla del riesgo y del poco mantenimiento no es otra que algunos técnicos de la conselleria de Medi Ambient cuyo titular anunció que, dada la situación de sequía, se pondrían a trabajar las 9 líneas -todas las que hay- de desalación de agua de la planta.
Pero hay 3 que no llegarán a tiempo, lo que dejará a la Bahía de Palma con un déficit de 7.000 metros cubicos.
Los embalses están muy por debajo del nivel desable, s'Estremera ya no da para más y la gran desaladora de Balears no podrá trabajar a pleno rendimiento. Habrá problemas. Y ha empezado junio sin que la época de lluvias haya resuelto ni si quiera una pequeña parte del problema.
Los técnicos han hablado. Y debe leerse bien la causa a la que apuntan: el deficiente mantenimiento de la desaladora. conviene retener tal afirmación por si, cuando lleguen los problemas de abastecimiento, a algún político se le ocurre echarle la culpa a la saturación turística. Eso no va a tener la culpa. si se lo dicen, no se lo crean.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.