Endesa ha realizado este martes un simulacro de incendio en la central térmica de Alcúdia, en el que ha participado el personal, los Bomberos de Mallorca y técnicos de la Dirección General de Emergencias, con el objetivo de supervisar la implantación del Plan de Autoprotección de la instalación eléctrica.
Según ha informado en un comunicado, la compañía ha llevado a cabo este simulacro de emergencia en la central térmica de Endesa en el Murterar. Éste se ha desarrollado en el supuesto de un incendio que se habría producido por una chispa en el sótano del edificio, que accidentalmente habría prendido fuego a una lona de plástico que cubre el cuadro eléctrico de los servicios generales del edificio.
Además, en el momento de los hechos, en la zona había dos operarios realizando tareas de mantenimiento y limpieza que han quedado atrapados en el sótano por el bloqueo de las puertas. Paralelamente, el fuego se propagaba con mucha rapidez y la Dirección de la central ha tenido que pedir apoyo a los Bomberos.
El Plan de Autoprotección de la central térmica está inscrito en el Registro de Planes de Autoprotección de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia. Endesa realiza un simulacro anual para garantizar su correcta implantación.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.