Simoneta Gómez-Acebo es una de las personas de la Familia Real que poco suele hablar rozando casi la antipatía con la prensa. Hoy tampoco ha hablado pero "ha sentenciado" cual es su postura. Una imagen vale más que mil palabras y la sobrina del Rey ha jurado bandera como civil bajo la atenta mirada de los Principes de Asturias.
El pasado viernes 10 de mayo fue un día muy especial para la Familia Real, ya que Simoneta Gómez-Acebo juraba bandera en un solemne acto presidido por los Príncipes de Asturias y con la presencia de su madre, la Infanta Pilar.
La jura de bandera es un acto solemne en que cada individuo de las unidades o de los reemplazos militares jura obediencia y fidelidad en el servicio de la patria y Simoneta ha decidido hacerlo.
En un principio parecía que Don Felipe y Doña Letizia iban a ser los principales protagonistas del acto celebrado en el acuartelamiento 'El Rey' de el Pardo, muy cercano a la residencia de los Reyes de los Príncipes.
Según la agenda ofrecida por la Casa Real a los medios de comunicación, el acto iba a consistir en la Jura de Bandera de la Guardia Real, cuyo principal cometido es proporcionar guardia militar, rendir honores y dar escolta al Rey y al resto de miembros de la Familia Real, así como a los Jefes de Estado de visita en nuestro país, sin embargo poco a poco se vio que las cosas iban a ser distintas cuando junto a los príncipes apareció Doña Pilar.
ELEGANTE Y SOBRIO VESTIDO NEGRO
Poco después, con la Guardia Real ya formada, llegaban al recinto los civiles que habían tomado la decisión de jurar bandera y entre ellos se encontraba Simoneta Gómez-Acebo.
Vestida con un elegante y sobrio vestido negro y zapatos color maquillaje, la única hija de la Infanta Pilar tomó asiento con el resto de españoles que habían tomado también la decisión de jurar fidelidad a la patria y defender a España para seguir la solemne ceremonia.
Mientras tanto los Príncipes de Asturias, Don Felipe con uniforme militar y Doña Letizia con falda también en color maquillaje y chaqueta blanca con franjas de encaje, presidían el acto desde la tribuna principal junto a Doña Pilar, la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Cuando llegó su turno Simoneta Gómez-Acebo se dirigió hacia la bandera a la que besó en gesto de fidelidad a España en lo que constituyó el momento más emotivo de la ceremonia para su familia.
El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
Esta web usa cookies.